Tópicos: Mundo | Argentina

Diputada pidió revocar personalidad jurídica de Fundación Madres de Mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Asegura que se han desviado 40 millones de pesos argentinos.

Comentó que las irregularidades son conocidas, pero que no se toma la medida por "razones políticas".

Diputada pidió revocar personalidad jurídica de Fundación Madres de Mayo
 runrun.es

El administrador de la Fundación cobra el 16 por ciento de los fondos destinados para proyectos.

Llévatelo:

La diputada y líder del partido político opositor argentino Gen, Margarita Stolbizer, solicitó que se revoque la personalidad jurídica de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, por supuestas irregularidades en su funcionamiento y financiación.

En una carta enviada al ministro de Justicia, Julio Alak, Stolbizer solicitó "en forma urgente" el retiro de la personalidad jurídica por "graves irregularidades en el otorgamiento de la misma, como así también en la actuación posterior de la entidad".

Stolbizer expuso en la misiva que "la Inspección General de Justicia se encuentra desde hace años en condiciones técnicas" para revocar la personalidad jurídica, pero que no se ha tomado la medida por "razones políticas".

La solicitud señala "graves actos de violación de la ley y el estatuto", citando un informe de la Auditoría General de la Nación que denuncia que la Fundación desvió más de 40 millones de pesos argentinos (4,8 millones de dólares) en su plan de construcción de viviendas.

La polémica por el manejo de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo se reavivó al conocerse que su administrador cobre el 16 por ciento de los fondos destinados a proyectos de la institución, cifra cercana a 18 mil dólares (10 millones de pesos chilenos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter