Tópicos: Mundo | Argentina

Dron dejó fuera de servicio a un avión de Aerolíneas Argentinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aeronave Boeing 737- 800 sufrió daños menores y fue retirado de circulación para ser inspeccionado.

Según el piloto, el aparato los golpeó en la nariz y no, afortunadamente, en el motor.

Dron dejó fuera de servicio a un avión de Aerolíneas Argentinas
 Aerolíneas Argentinas.

Según el piloto, los incidentes con drones son comunes en los aeropuertos trasandinos.

Llévatelo:

Un avión comercial de la compañía Aerolíneas Argentinas quedó fuera de servicio tras ser golpeado por un dron cuando estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto en Buenos Aires, informaron medios locales durante este sábado.

La aeronave, que pretendía aterrizar esta mañana en el Aeroparque Jorge Newbery, situado cerca del centro de Buenos Aires, viajaba desde la patagónica ciudad de Trelew (Chubut) cuando fue impactada por el dron en el lado izquierdo de la nariz.

La estatal aerolínea argentina informó en un comunicado que "si bien la aeronave, un Boeing 737 800, sufrió daños menores, la misma queda fuera de servicio para inspecciones", recogieron los medios locales, que informaron que aún no se revelan los datos del dueño del dron.

En diálogo con la torre de control, el piloto, Enrique Luis Seguí, informó que "le pegamos a un dron, (...) este dron no vuela más y le pegamos con la nariz, si le pegaba a un motor lo iba a romper".

Por otra parte, en declaraciones al medio argentino Infobae, Seguí añadió que "hace apenas 15 días" cuando se acercaban a la misma pista y a una altura similar un dron se cruzó a "unos 5 metros de la nariz" de la aeronave que tripulaba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter