Tópicos: Mundo | Argentina | Economía Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Argentina reajusta pensiones de 1,3 millones de jubilados tras reforma

Solo serán beneficiados con el alza aquellos jubilados con un mínimo de 30 años de aportes a la seguridad social.

Las pensiones alcanzarán una suma correspondiente al 82% del sueldo mínimo.

EFE
El próximo miércoles se aplicará el reajuste al comenzar el pago mensual de las jubilaciones.

El próximo miércoles se aplicará el reajuste al comenzar el pago mensual de las jubilaciones.

Argentina ajustará al alza el pago mensual de la pensión a unos 1,3 millones de jubilados tras la reforma del sistema, aprobada el mes pasado por el Parlamento, informaron este lunes fuentes oficiales.

El reajuste comenzará a aplicarse a partir del próximo miércoles 10 de enero, cuando comience el pago mensual de las jubilaciones.

El gobierno argentino explicó en un comunicado que el ajuste se aplicará sólo a aquellos jubilados que se retiraron con al menos 30 años de aportes a la seguridad social.

El reajuste garantizará a estos jubilados que sus pensiones alcancen una suma equivalente al 82% del sueldo mínimo vigente, algo que desde hace años exige la ley pero que no se cumplía y que, de hecho, derivó en miles de juicios al Estado.

"El reajuste les permitirá a más de 1.328.000 personas percibir un aumento promedio de 528 pesos argentinos (16.807,99 pesos chilenos), lo que representa un reparto para la Administración Nacional de la Seguridad Social de 697.386.039,20 de pesos argentinos (más de 22 mil millones de pesos chilenos)", precisó el gobierno.

El sueldo mínimo en Argentina es desde este mes de 9.500 pesos argentinos (302.401,57 pesos chilenos) cada vez que se incremente, se reajustarán también las jubilaciones.

El ajuste, que excluye a jubilados que se retiraron bajo regímenes especiales en los últimos años por no tener los años de aportes necesarios, está previsto en la reforma del sistema aprobada en diciembre por el Parlamento.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio