Banco Mundial confirmó préstamo de 300 millones de dólares a Argentina

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El dinero irá destinado a un proyecto de salud que beneficiará a aproximadamente 15 millones de personas.

Además la iniciativa contará con un aporte adicional de 350 millones de dólares por parte del gobierno.

Banco Mundial confirmó préstamo de 300 millones de dólares a Argentina
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

El directorio del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), una de las instituciones que componen el Banco Mundial (BM), aprobó el préstamo de 300 millones dólares para mejorar un proyecto de cobertura sanitaria en Argentina.

El dinero irá destinado al Proyecto de Apoyo a una Cobertura Universal Efectiva de Salud, iniciativa que beneficiará a aproximadamente 15 millones de personas que utilizan el sistema de salud público y contará con un aporte adicional de 350 millones de dólares por parte del gobierno argentino.

El ministro de Finanzas argentino, Luis Caputo, destacó que "el financiamiento permitirá ampliar la cobertura de salud a los sectores más vulnerables".

Esta iniciativa ampliará la cobertura de los servicios sanitarios para los menores de 65 años sin seguro de salud formal y se mejorará la capacidad del Ministerio de Salud a nivel nacional y provincial para implementar mecanismos integrados de prestación de servicios.

Las capacitaciones

El gobierno argentino financiará los pagos de capitación (valor fijo por paciente) para la provisión de prestaciones médicas seleccionadas -generales y de alta complejidad- en los sistemas públicos de atención.

Además el ejecutivo espera que esta inversión mejore la capacidad institucional de la cartera de Salud, con mayor coordinación y eficiencia por medio de asistencia técnica, equipos médicos y servicios de tecnología.

El proyecto busca, entre otros, eliminar las desigualdades que existen en la atención entre diferentes grupos y zonas geográficas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter