"Tenemos que tener paciencia": Gobierno de Macri prevé lograr el adelanto del FMI a fines de septiembre

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Fondo Monetario Internacional acordó con el país vecino acordó prestar 50 mil millones dólares para suplir la crisis económica que se vive.

Hacienda aseguró que las medidas de ajuste fiscal son las adecuadas, pero reconoció que hará falta un tiempo para notar los efectos.

 EFE
Llévatelo:

El ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, afirmó este martes que es necesario tener "paciencia" para ver los efectos de las medidas fiscales adoptadas, a la vez que apuntó a finales de septiembre como fecha para lograr el adelanto solicitado del crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Pretendemos que (el acuerdo) sea votado en la reunión del Directorio Ejecutivo del FMI que se llevará adelante en la segunda mitad de septiembre y para eso tiene que haber acuerdo técnico antes de eso", dijo Dujovne a los periodistas al término de su encuentro con Christine Lagarde en la sede de la institución.

Dujovne destacó las medidas de ajuste fiscal anunciadas por el presidente Mauricio Macri son las adecuadas, pero reconoció que hará falta un tiempo para notar los efectos.

"La Argentina hoy está dando progresos muy, muy fuerte en materia fiscal, en materia de adaptarse al nuevo contexto de financiamiento externo. Y también tenemos que tener paciencia, porque va a tardar en reflejarse eso en los indicadores financieros", agregó.

Este plan de contención llega tras una semana en la que la moneda del país suramericano cayó un 21 por ciento frente al dólar y cerró agosto con un desplome acumulado del 34 por ciento.

El ministro argentino eludió concretar el monto que solicitará al FMI del paquete de asistencia financiera que solicitó en junio por valor de 50.000 millones de dólares, y de los que afirmó entonces que utilizaría solo 15.000 millones de dólares.

Dujovne informó que este miércoles seguirán las conversaciones en el Fondo, antes de regresar a Buenos Aires.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter