Bolivia y Argentina esperan cerrar negociaciones energéticas en enero de 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Contrato de provisión fue suscrito en 2006.

Ambos países discuten desde septiembre pasado el nuevo acuerdo.

Llévatelo:

ImagenLos Gobiernos de Bolivia y Argentina prevén cerrar en enero de 2010 las negociaciones para firmar una adenda al contrato de provisión de gas suscrito entre ambos países en 2006.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, destacó en una entrevista con el canal estatal los "avances significativos" logrados por delegaciones de ambos países en una reunión efectuada el pasado miércoles en la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra.

Indicó que se prevé que la negociación esté cerrada "en el transcurso de las primeras semanas de enero" para, posteriormente, proceder a la firma del acuerdo en un acto en el que participen los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Cristina Fernández.

Las estatales YPFB y Enarsa negocian desde septiembre pasado el nuevo acuerdo, que incluirá los proyectos que ambos países tienen para incrementar el flujo de gas boliviano que llega al mercado argentino, entre otros aspectos.

La visita de Fernández a Bolivia, prevista para el mes de noviembre, fue aplazada en dos ocasiones debido a que no había concluido la negociación entre ambos países.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter