Buenos Aires: A dos semanas del corte de energía, 800 mil personas siguen sin luz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos tres personas murieron hoy en un incendio provocado por una vela encedida por el corte de luz

Capital argentina está bajo "emergencia energética".

Buenos Aires: A dos semanas del corte de energía, 800 mil personas siguen sin luz

El Gobierno informó que trabajan para poder reponer el servicio.

Llévatelo:

Los cortes de luz afectan desde hace dos semanas a unas 800.000 personas en Buenos Aires, por lo que el gobierno porteño coordinó con autoridades nacionales acciones para la atención sanitaria de los perjudicados por la falta de energía por la ola de calor.

Al menos tres personas murieron este domingo en un incendio provocado por una vela encedida por el corte de luz en una casa humilde del barrio de Dock Sud, en la localidad bonaerense de Avellaneda, en las afueras al sur de la capital, según informó el canal Todo Noticias.

La capital argentina declaró este sábado la emergencia por las altas temperaturas, que alcanzaron un récord de los últimos 43 años.

"Ya venimos trabajando en forma conjunta por ambos gobiernos y lo vamos a seguir haciendo mucho mejor desde la conformación de este comité", afirmó hoy la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal.

El jefe de Gabinete de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, destacó por su parte que la prioridad es devolver el servicio de electricidad a los afectados por los cortes. Luego se analizará la necesidad de "un mayor nivel de inversión en la distribución y generación de energía", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter