Gobierno argentino amenazó con nacionalizar empresas de electricidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Casa Rosada exigió una respuesta "inmediata" por los cortes de electricidad.

El Estado "está en condiciones de prestar el servicio", dijo el jefe de gabinete.

Gobierno argentino amenazó con nacionalizar empresas de electricidad
Llévatelo:

El Gobierno argentino intimó este jueves a las empresas de energía a dar respuesta "inmediata" a los problemas por cortes de electricidad y advirtió que, si no lo pueden hacer, el Estado "está en condiciones de prestar el servicio", en medio de un creciente malestar de los usuarios en Buenos Aires y sus alrededores.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que los "responsables" son las empresas que tienen que hacer la prestación del servicio, en referencia a Edenor y Edesur, a las que se le aplicaría "multas por incumplimiento del contrato de concesión".

Además, se la obligaría a resarcir "por lo que corresponde a los usuarios damnificados", señaló en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde añadió que hay "una estrategia comunicacional de transferir la responsabilidad al Estado nacional".

"Si no son capaces de brindar el servicio, entonces el Estado nacional está dispuesto a hacerlo en forma directa", advirtió el ministro.

"No queremos que digan lo que van a invertir, sino que inviertan", dijo Capitanich, para insistir en la voluntad de "actuar con todo el rigor" y que "no aceptamos más excusas" de parte de las compañías de energía.

Tras el encuentro sostenido con representantes de ambas compañías, el funcionario contó: "Les manifestamos preocupación y enojo" ya que "no es posible que no haya respuesta a los problemas energéticos".

El gobierno cargó contra las empresas distribuidoras de energía eléctrica por los reiterados cortes que afectan a algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores desde hace varios días, en medio de una ola de calor que provoca picos históricos de consumo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter