Sectores peronistas pidieron suspender acto de apoyo a Cristina Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes y gobernadores justicialistas ya anunciaron que no asistirán a la concentración de este miércoles, asegurando que pedirán además que se convoque al campo para retomar el diálogo.

Llévatelo:

La tensa situación entre el Gobierno argentino y los sectores agrícolas llevó a varios dirigentes y gobernadores del Partido Justicialista (PJ, peronista) a solicitar la suspensión del acto convocado para el miércoles en apoyo a la presidenta argentina Cristina Fernández y que se retome el diálogo con el campo.

 

Las gestiones son encabezadas por varios gobernadores y también incluyen a intendentes de Buenos Aires, donde también se registraron movilizaciones espontáneas, según informó la edición electrónica del diario %i%Clarín%b%.

 

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, anunció que no concurrirá al acto del miércoles, posición también manifestada por el peronismo de la región de Santa Fe.

 

Asimismo, el PJ cordobés, dominado por el gobernador Juan Schiaretti y su antecesor, José Manuel De la Sota, también descartó su participación en la convocatoria.

 

La mañana del martes, el titular del justicialismo de Entre Ríos Jorge Busti dijo que "acá está en juego la resolución de un conflicto que está afectando a la economía general. Me parece que hacer un acto en la Plaza de Mayo mañana lo vemos sin sentido".

 

"Ya se acabó el tiempo de la debilidad y la fortaleza. El Gobierno tiene la fortaleza de su legitimidad a través de las urnas. Nosotros ayer hicimos un hecho inédito desde el punto de vista institucional. Estuvimos cuatro horas sesionando con todas las entidades rurales más los autoconvocados", agregó Busti.

 

"Constituimos la cámara en conferencia. Expusieron e hicieron su propuesta. Se sacó un proyecto de resolución de tres puntos. Se solicita al gobierno y a las entidades que convoquen a la mesa de enlace, que reanuden el diálogo con el objetivo de llegar a una solución consensuada", concluyó. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter