Tópicos: Mundo | Argentina

Familia de Santiago Maldonado: Aún no es posible identificar cadáver hallado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esperan la realización de peritajes para determinar si el cuerpo corresponde al joven desaparecido en agosto pasado.

Familia de Santiago Maldonado: Aún no es posible identificar cadáver hallado
 Facebook

Se indaga si el cuerpo encontrado en el río Chubut pertenece al joven de 28 años.

Llévatelo:

La familia de Santiago Maldonado, el joven que permanece desaparecido desde el 1 de agosto, se refirió de madrugada al hallazgo de un cadáver en el río Chubut respecto del cual se indaga si pertenece al artesano.

Por medio de un comunicado, los familiares aseguraron que por el momento no es posible establecer la identidad de aquel cadáver  

"En relación al cuerpo encontrado en el día de ayer en la comunidad Pu lof Cushamen, la familia quiere destacar que el hallazgo se produjo en una zona del río que ya había sido rastrillada en 3 oportunidades", señala parte del texto.

"Hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer ni la identidad ni las causas de la muerte. Pedimos por favor se respete el difícil momento que estamos viviendo", añade el mensaje publicado en el perfil de Facebook creado especialmente para difundir datos de la búsqueda.

El rastrillaje en el cual se encontró el cuerpo fue ordenado por el juez Gustavo Lleral, quien se hizo cargo de la investigación hace tres semanas, tras el apartamiento de la causa del juez Guido Otranto.

El propio Lleral afirmó al retirarse de la morgue de Esquel que no es posible confirmar la identidad del cuerpo hasta que se lleven a cabo las pruebas correspondientes.

Maldonado, de 28 años, fue visto por última vez, según testigos, cuando el 1 de agosto huía de la Gendarmería tras participar en una protesta indígena en Esquel, y una de las principales sospechas, sobre todo por parte de la familia y de organismos de derechos humanos, es que los gendarmes son responsables de su desaparición.

De hecho, la Fiscalía tipificó la causa como "desaparición forzada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter