Tópicos: Mundo | Argentina

Gobierno argentino afirma que busca "con toda su fuerza" a joven desaparecido tras protesta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra de Seguridad trasandina aseguró que siguen trabajando "para que esto se sepa de una vez por todas".

Maldonado fue visto por última vez mientras huía de policías fronterizos tras participar en una protesta mapuche.

Gobierno argentino afirma que busca
 @AgenciaElVigia

La familia de Maldonado y organismos de derechos humanos sospechan que los gendarmes son responsables de su desaparición.

Llévatelo:

El Gobierno argentino aseguró este sábado que busca con "toda su fuerza" a Santiago Maldonado, el joven desaparecido desde hace dos meses tras participar en una protesta de mapuches en el sur del país.

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich afirmó que "estamos buscando a Santiago y lo vamos a seguir buscando con toda nuestra fuerza", y aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri espera que la Justicia a cargo de la investigación "siga trabajando para que esto se sepa de una vez por todas".

Maldonado, de 28 años, fue visto por última vez el pasado 1 de agosto cuando, según testigos, huía de policías fronterizos tras participar en una protesta mapuche en la localidad de Esquel, en la sureña provincia de Chubut.

Una de las principales sospechas, sobre todo por parte de la familia y de organismos de derechos humanos, es que los gendarmes son responsables de su desaparición.

La semana pasada, un tribunal de alzada de Argentina aceptó la petición de la familia de Maldonado de apartar al juez federal Guido Otranto del caso y designó en su lugar al magistrado Gustavo Lleral, que ahora tiene dedicación exclusiva en la causa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter