Tópicos: Mundo | Argentina

Gobierno argentino ordenó expropiar predio ferial de Palermo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefe de Gabinete aseveró que fue adquirido a "un precio vil" por la Sociedad Rural Argentina.

La autoridad dijo que se hizo una adjudicación irregular en 1991 por el que fue procesado un ex ministro.

Gobierno argentino ordenó expropiar predio ferial de Palermo
 Archivo
Llévatelo:

El Gobierno de Cristina Fernández expropió el predio ferial La Rural de Palermo afirmando que el proceso de adjudicación por parte de la Sociedad Rural Argentina, en 1991, fue "a un precio vil" durante el gobierno de Carlos Menem.

El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina informó que el decreto presidencial N° 2552 revoca la venta a la sociedad y el Estado "toma posesión del predio ferial de Palermo", en Buenos Aires.

Abal Medina sostuvo que el terreno fue comprado "en una situación irregular" y aseveró que a juicio del juez Sergio Torres "se trató de una sustracción al patrimonio del Estado Nacional a un precio vil de 30 millones de dólares que representa menos de la mitad del valor determinado por el Tribunal de Tasación de la Nación", publicó Clarín.

El jefe de Gabinete agregó que "la venta del predio fue realizada en forma directa, evitando los mecanismos por la normativa vigente de remate o licitación, y se le concedió a la Sociedad Rural".

Abal Medina informó además que por esta situación, el juez Torres procesó al ex ministro de Economía, de 1991, Domingo Felipe Cavallo además de otros 10 funcionarios.

"La decisión se inscribe en la política de recuperación de los bienes del Estado argentino", dijo Abal Medina quien añadió: "El día de mañana (viernes) se notificará a los ocupantes del predio, que el bien sea restituido al Estado en condiciones y a la brevedad posible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter