Tópicos: Mundo | Argentina

Joven de 14 años murió por una infección tras colocarse un piercing

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La perforación le provocó una infección generalizada por un germen denominado estafilococo resistente.

Joven de 14 años murió por una infección tras colocarse un piercing
 Conclusión.com.ar

La infección ingresó al cuerpo del joven por el orificio que se hizo para el piercing.

Llévatelo:

Un joven de 14 años falleció en Argentina por una infección provocada por un piercing que se hizo en el lóbulo de una de sus orejas y que los médicos no pudieron controlar, confirmaron a EFE fuentes médicas.

La perforación le provocó una infección generalizada por un germen denominado estafilococo resistente, que accedió al organismo del chico a través de la herida de la oreja, según detallaron a EFE fuentes del hospital para niños Orlando Alassia, en la provincia de Santa Fe (este), donde el adolescente ingresó la semana pasada.

La infección provocó el fallecimiento del joven este fin de semana.

"No podemos unir un antecedente de la colocación de un piercing con el desenlace fatal que tuvimos en este paciente", dijo hoy la directora de relaciones institucionales del hospital, Mariela Alassia, en diálogo con el canal argentino TN.

La doctora destacó que este germen está "cada vez más instalado en la población" y que no se ha encontrado la forma de "acorralarlo" todavía.

Además, advirtió que el mejor lugar para colocarse un pendiente de este tipo es un quirófano y que la ciudad de Santa Fe tiene una normativa estricta que regula el funcionamiento de los lugares donde pueden realizarse perforaciones corporales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter