Tópicos: Mundo | Argentina

Justicia confirmó rechazo a que fiscales sean querellantes en caso Nisman

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo determinó la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.

Asociación solicitó estar en la causa pocos días después de la muerte de Nisman.

Justicia confirmó rechazo a que fiscales sean querellantes en caso Nisman
 EFE

Nisman murió cuatro días después de presentar una denuncia contra Cristina Fernández.

Llévatelo:

La Justicia argentina confirmó el fallo que rechaza la petición de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal argentino para presentarse como querellante en la causa por la muerte de Alberto Nisman, informaron fuentes judiciales.

La Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el dictamen previo en una resolución firmada este viernes por los jueces Julio Marcelo Lucini, Mario Filozof y Ricardo Matías Pinto, según informó el Centro de Información Judicial.

La asociación había solicitado personarse en la causa pocos días después de la muerte de Nisman, ocurrida el pasado día 18 de un tiro en la sien, en circunstancias aún no esclarecidas.

Nisman, fiscal especial de la causa sobre el atentado contra la mutualista judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, falleció cuatro días después de haber presentado una denuncia contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, y a varios colaboradores, por presunto encubrimiento a los sospechosos iraníes del ataque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter