Tópicos: Mundo | Argentina

Kirchnerismo denunció a fiscal por presunta amenaza contra hijo de Cristina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El bloque apuntó al persecutor de Jujuy, Mariano Miranda.

Máximo Kirchner aparece vinculado en una indagatoria por supuesta defraudación.

Kirchnerismo denunció a fiscal por presunta amenaza contra hijo de Cristina
 Archivo EFE

Maximo Kirchner aparece vinculado en una indagatoria por defraudación en Jujuy.

Llévatelo:

El bloque de diputados del kirchnerista Frente para la Victoria (FpV) denunció al fiscal de Estado de la norteña provincia de Jujuy, Mariano Miranda, por presuntas amenazas contra Máximo Kirchner, hijo de la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015).

En un comunicado, el bloque del FpV detalló que la denuncia contra Miranda es por el presunto delito "de amenazas coactivas agravadas" hacia el diputado nacional Máximo Kirchner, líder de la agrupación juvenil ultrakirchnerista La Cámpora.

Miranda había contestado el fin de semana pasado a una pregunta del diputado Kirchner sobre los motivos de la Justicia jujeña para mantener detenida, desde enero pasado, a la dirigente social y diputada del Parlasur (Parlamento del Mercosur) Milagro Sala.

"Sala recibía miles de millones de pesos del Gobierno nacional, para que decidiera discrecionalmente el destino de esos recursos de todos los jujeños y argentinos", justificó el fiscal y aseguró que esos aportes "fueron utilizados para la construcción de una estructura mafiosa que sometió al pueblo de Jujuy en su conjunto".

El fiscal de Jujuy también hizo referencia en su respuesta a la declaración de una diputada provincial cercana a Sala, quien admitió la supuesta defraudación a la administración pública por la que la dirigente está acusada.

Según el relato de la legisladora jujeña, el dinero que manejaba la organización social Túpac Amaru, dirigida por Sala, era sacado de los bancos, supuestamente trasladado a una casa de la diputada del Parlasur y luego llevado a la residencia presidencial de Argentina ubicada en las afueras de Buenos Aires.

En su declaración, la diputada señaló a Máximo Kirchner como el supuesto destinatario de las valijas con el dinero.

Por ese motivo, al explicar por qué se encuentra detenida Sala, el fiscal Miranda también apuntó al hijo de la ex presidenta y de su fallecido esposo, Néstor Kirchner.

"Vaya preparando las valijas, usted que conoce de eso, pero esta vez con ropa, para quedarse unos días en Jujuy y explicarle a los jujeños el destino que tuvieron los 1.200 millones de pesos (unos 84 millones de dólares) que faltan en 2.300 viviendas que no fueron construidas", dijo Miranda a Máximo Kirchner en el escrito.

Para el bloque de diputados del FpV, las palabras del fiscal "están anunciando un mal futuro" al actual diputado de la sureña provincia de Santa Cruz, bastión kirchnerista.

"Le advierte sobre un traslado compulsivo a Jujuy y sobre restricciones a la libertad ambulatoria, en el marco de un descabellado razonamiento según el cual el diputado tiene que brindar explicaciones sobre el destino de supuestos fondos públicos destinados a la construcción de viviendas", remarca la denuncia presentada por el bloque.

Además, los diputados kirchneristas consideraron que "las frases intimidatorias de Miranda" no constituyen "un exabrupto o bravuconada propias de algún pasajero desequilibrio emocional".

"Por el contrario, forman parte de una maniobra más amplia, deliberadamente planificada, que afecta directamente la división de poderes en la provincia de Jujuy, en tanto de manera ostensible el gobernador Gerardo Morales determina las decisiones del Poder Judicial de la provincia", acusaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter