Tópicos: Mundo | Argentina

La nuevas pruebas a las que someterán a Nahir Galarza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La muchacha está siendo entrevistada para ver si sabe la gravedad de lo que hizo.

La familia del joven asesinado mostró fotos de una relación "estable".

La nuevas pruebas a las que someterán a Nahir Galarza
Llévatelo:

El crimen de Gualeguaychú sigue sin tener una resolución judicial clara. De hecho, el caso se pone cada vez más intrincado y con versiones dudosas, sobre todo del lado de Nahir Galarza, la única sospechosa.

La joven de 19 años que confesó haber asesinado a Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre, se sometió a la segunda entrevista con un psiquiatra forense, quien busca determinar si la imputada es realmente consciente de la gravedad de lo que hizo.

Se trata de un análisis de rigor en los imputados de delitos graves. Nahir fue trasladada al Juzgado de Familia local para una entrevista con el médico psiquiatra Simón Ghiglione, quien verá su salud mental.

La defensa de la joven imputada por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego" afirmó que sufrió una descompensación y "un cuadro de llanto y angustia", por lo que pidió que se pospusiera el análisis.

En otro giro, se determinó que Nahir estaba apta físicamente y, aunque le ofrecieron medicación para su dolor de cabeza, ella se negó. Este viernes se realizará la última entrevista para determinar si puede enfrentar a la justicia.

Esta semana la familia de Pastorizzo publicó una serie de fotos donde se ve a la pareja llevando una vida amorosa normal, contraviniendo a la defensa de Galarza, quien pintó la relación como un verdadero infierno.

"Era una relación de pareja estable. Eran novios. Desde hacía entre cuatro y cinco años. Eso es lo que pretendemos demostrar para invocar y peticionar la circunstancia agravante", dijo abogado del padre de Pastorizzo.

En caso de comprobarse que entre Nahir y Fernando había un vínculo y que ella actuó con alevosía, la joven podría ser condenada a prisión perpetua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter