Tópicos: Mundo | Argentina

Macabro hallazgo: Encontraron 34 cóndores muertos en Mendoza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades investigan si los animales fueron envenenados.

Macabro hallazgo: Encontraron 34 cóndores muertos en Mendoza
Llévatelo:

Un grupo de personas que hacía trekking en la localidad de Los Molles, en Mendoza, Argentina, encontró casi por casualidad una horrible situación: 34 cóndores muertos.

Los cadáveres de los animales estaban también junto a ejemplares fallecidos de un puma, dos ovejas, un cordero y una cabra.

Según informó La Nación, las autoridades investigan desde la semana pasada si los animales fueron envenenados. La principal sospecha es que murieron debido a elementos tóxicos utilizados por los campesinos de la zona para controlar las especies carroñeras.

"Los ganaderos de la zona requieren grandes extensiones de terreno para criar al ganado y sus crías, entonces los animales como el zorro gris o el puma suelen atacar a las crías de ovejas, por ejemplo. Es por eso que estas personas a veces envenenan a una de esas crías muertas, para eliminar esta amenaza", declaró el jefe del departamento de Fauna Silvestre de Mendoza.

Asimismo, la policía rural reveló que algunos cóndores llevaban meses muertos mientras otros eran más recientes.

El macabro escenario generó conmoción entre las autoridades y grupos animalistas, que esperan los resultados de los exámenes toxicológicos realizados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter