Tópicos: Mundo | Argentina

Macri destaca "tolerancia" en "debate histórico" por aborto

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente de Argentina valoró el trabajo de la Cámara de Diputados mientras realizaba un acto en la provincia norteña de Corrientes.

El proyecto de aborto fue aprobado para la Cámara Baja en una estrecha votación y ahora pasa al Senado.

Macri destaca
 EFE

El presidente argentino valoró el nivel del debate en la Cámara de Diputados

Llévatelo:

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, destacó el "respeto" y "tolerancia" con el que la esfera política y social ha afrontado este "debate histórico", luego que la Cámara de Diputados aprobara un proyecto para despenalizar el aborto

"Destacar el trabajo de estos meses en la Cámara de Diputados y todos los argentinos que han dado un debate histórico propio de la democracia", remarcó el presidente en un acto en la provincia de Corrientes.

En su opinión, se han podido "dirimir" diferencias políticas "con respeto, tolerancia y escuchando al otro" y entendiendo que el "camino del diálogo" es el que va a fortalecer el futuro del país.

"Mis felicitaciones para todos sabiendo que este debate continúa ahora en el Senado", agregó el mandatario respecto al proyecto, que pasa ahora a la Cámara Alta para su tratamiento y eventual sanción definitiva.

La iniciativa, aprobada con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, tuvo hasta el último momento un final abierto por las posturas opuestas tanto dentro del oficialismo como la oposición -los líderes partidarios habían dado libertad de conciencia-, que han marcado un debate que durante más de 23 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter