Tópicos: Mundo | Argentina

Macri se reúne este martes con Cristina Fernández para acordar transición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las cosas no van a pasar de un día para el otro, pero que cada día vamos a estar un poco mejor", dijo el presidente electo.

Macri se reúne este martes con Cristina Fernández para acordar transición
 EFE

Macri llamó a alejarse de los males del ego.

Llévatelo:

Pasada la euforia por el triunfo presidencial, Mauricio Macri tiene por delante el desafío de convertir una exitosa alianza electoral en una alianza de gobierno.

No obstante, ya tuvo un primer dolor de cabeza luego de que Ernesto Sanz, arquitecto de Cambiemos y líder de la Unión Cívica Radical, anunció que no va a ocupar cargos y que cuando termine su mandato como senador el 10 de diciembre se retirará a su casa.

Mientras avanza la transición, los bloques opositores pidieron en el Congreso que se suspenda la agenda parlamentaria que el kirchnerismo había propuesto, entre ello, la creación de una empresa de yacimientos carboníferos fiscales, protección del carbón mineral, lo que será resuelto durante la tarde por Mauricio Macri, quien se reunirá con Cristina Fernández para acordar la transición.

El presidente electo manifestó que llegó el momento de despojarse del ego y recordó cuando la actual mandataria les decía a los opositores que si querían imponer sus políticas en vez de de criticar debían armar un partido.

"De lo que nos tenemos que alejar, y lo que les propongo a los argentinos, es de los males que te genera el ego, decir 'yo soy el que tiene la verdad y esta es la mía, y si no te gusta armá un partido y cometís'. Los argentinos necesitamos ver, qué es a lo que me comprometí, que las cosas no van a pasar de un día para el otro, pero que cada día vamos a estar un poco mejor", indicó.

Mauricio Macri recibió un buen mensaje de su familia, pues estuvo muchos años distanciado de su padre, Franco Macri, un poderoso empresario que nunca vio con buenos ojos la carrera política de su hijo, al punto que hizo campaña por el kirchnerismo y decía que el próximo presidente iba a ser de la Cámpora, la organización juvenil que respalda a Cristina Fernández.

Este martes Franco Macri se acercó a su hijo y lo abrazó, situación que emocionó al nuevo presidente argentino.

"Uno siempre, aunque lo niegue, en algún lugar espera la aprobación de sus padres y para mi terminar en esta reconciliación, el abrazo que me dio, cero palabras, solamente un abrazo y los ojos de él vidriosos", dijo emocionado.

Por lo pronto, Macri dijo que gradualmente va a modificar el tipo de cambio, que irá a una flotación del dólar moderado y que paulatinamente comenzará a adecuar las tarifas de los servicios públicos que están bastante atrasadas en Argentina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter