Tópicos: Mundo | Argentina

Macri se reunió con Rousseff y dijo que la vio "tranquila"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente electo argentino no quiso ahondar en la situación política de Brasil, pero sí dijo que confía "plenamente en las instituciones".

"Me explicó la situación y lo que está sucediendo", añadió Macri.

Macri se reunió con Rousseff y dijo que la vio
 EFE

Macri se reunió en Brasilia con Dilma Rousseff.

Llévatelo:

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, vio este viernes a la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, "muy tranquila" respecto al proceso abierto para someterla a un juicio político, según dijo tras entrevistarse con ella .

"Me explicó la situación y lo que está sucediendo" y "la vi muy tranquila", declaró Macri durante una rueda de prensa que ofreció en el Palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, tras sostener la que ha sido su primera reunión con Rousseff.

Macri no quiso ahondar en comentarios sobre la situación política en Brasil, pero sí dijo que confía "plenamente en las instituciones" del país, sobre el cual afirmó que durante "las últimos décadas ha ido construyendo sistemáticamente su democracia".

La mandataria brasileña puede ser sometida a un proceso con miras a su destitución por supuestas irregularidades fiscales cometidas por su Gobierno desde 2014.

La oposición considera que ha incurrido en un "delito de responsabilidad", contemplado en la Constitución como una de las posibles causas para un juicio político al jefe del Estado.

Esta semana, el jefe de la Cámara de los Diputados, Eduardo Cunha, que tiene la potestad constitucional para aceptar o rechazar una solicitud de enjuiciar a un mandatario, autorizó el proceso.

Ahora una comisión especial del Congreso debe determinar si existen razones jurídicas que justifiquen el juicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter