Tópicos: Mundo | Argentina

Matrimonio argentino pagó millonario rescate por "secuestro virtual" de nieta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pareja fue estafada por desconocidos que se hicieron pasar por su hijo.

Pagaron cerca de 28 millones de pesos chilenos para "liberar" a su nieta.

Matrimonio argentino pagó millonario rescate por
 Diario Uno

La pareja perdió todos sus ahorros.

Llévatelo:

Una pareja de Villa Carlos Paz, ciudad de la provincia argentina de Córdoba, pagó 400 mil pesos argentinos (cerca de 28 millones de pesos chilenos) para liberar a su nieta de los sujetos que la mantenían cautiva.

El matrimonio recibió el llamado telefónico de un hombre que se hizo pasar por su hijo, que reside en Buenos Aires, y en medio de llantos le señaló que juntaran dinero pues habían secuestrado a la menor de un año.

Mario Volonti, víctima del denominado "secuestro virtual", narró a Tiempo Argentino el suceso: "Llamaron a las siete menos cinco de la mañana (06:45 horas), una voz llorando que dijo que era mi hijo desde Buenos Aires. Atiende mi señora, dice 'Papá, juntá toda la plata que tengas, no te puedo decir por qué. Por favor, junta todo porque tienen a la nena'".

El hombre, siguiendo las instrucciones de quien pensaba era su hijo, lanzó a la calle una bolsa con todo el dinero que pudo reunir en el momento.

"Pasaron con un auto y la levantaron. Después me dijeron que ya está todo bien y el que supuestamente era mi hijo dijo 'ya me dan la nena' y me dicen que estaba en Alta Gracia. Ahí me di cuenta de que no podía ser, porque anoche (por el miércoles) había hablado con mi hijo y estaban en Buenos Aires", añadió al medio trasandino.

Volonti explicó a Tiempo Argentino que poseía tal cantidad de dinero por la venta de algunos elementos y que ahorraba para comprar un terreno cuando ocurrió esta lamentable situación, una que lo dejo sintiéndose "triste, amargado y desilusionado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter