Camioneros amenazan con paralizar Argentina por conflicto con Macri

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hugo Moyano, presidente de los camioneros, convocó a una marcha y una paralización parcial.

Todo esto en el contexto de las negociaciones salariales de este año.

Camioneros amenazan con paralizar Argentina por conflicto con Macri
 EFE

Desde el gobierno las amenazas del líder sindical son calificadas como una "amenaza mafiosa".

Llévatelo:

El presidente argentino Mauricio Macri ha sostenido graves enfrentamientos mediáticos con el líder del sindicato de camioneros, Hugo Moyano, quien lo amenazó de paralizar las actividades en todo el país.

Moyano, quien es presidente de los camioneros, convocó a un paro de transportistas y una marcha contra Macri el 21 de febrero, justo antes de las negociaciones salariales para este año, llamadas "paritarias".

Los dueños de camiones que transportan granos para abastecer empresas que procesan y exportan soya, maíz y trigo ya iniciaron sus paralizaciones, además de los recolectores de basura en Buenos Aires.

Esta situación podría agravarse ante la posible extensión de la paralización a todos los camiones del país, lo que podría paralizar el país en 24 ó 48 horas. 

Moyano indicó que al gobierno "les queda poco tiempo, para ellos la gente ya está convencida de que este gobierno ya está fracasando, este gobierno no tiene respuesta, este gobierno tiene como objetivo la entrega del país".

En el último tiempo los sindicatos que son aliados a los gobiernos peronistas han reforzado su poder, acumulando fortunas y negocios. Este es el caso de Hugo Moyano, quien actualmente está siendo juzgado por lavado de dinero.

Por su parte, el jefe del gabinete, Marcos Peña, ha considerado que la decisión de parar los camiones por parte del sindicalista es una "amenaza mafiosa", donde también se afirmó por parte del gobierno que no se pueden negociar por encima de 15 por ciento los salarios, según la inflación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter