Gobierno de Macri admitió que reforma a pensiones "pone en duda" su imagen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de gabinete argentino enfrentó las críticas al texto que, según acusa la oposición y los sindicatos, recorta ingresos de los jubilados.

Marcos Peña aseguró que la opinión en contra de la medida es "parcial" y no "estructural", y "se va a disipar".

Gobierno de Macri admitió que reforma a pensiones
 EFE (Archivo)

La reforma buscó imponer un nuevo coeficiente para determinar los aumentos de las pensiones.

Llévatelo:

El jefe de gabinete argentino del presidente Mauricio Macri, Marcos Peña, admitió este domingo que la controversial reforma de las pensiones aprobada este mes puede haber "puesto en duda" la imagen del Ejecutivo entre la población.

La reforma, aprobada en medio de graves enfrentamientos que dejaron al menos 109 heridos, fue impulsada por la Casa Rosada para imponer un nuevo coeficiente para determinar los aumentos de las pensiones, pero la oposición y los sindicatos alegan que el cambio implicará un recorte en los ingresos de los jubilados.

"Puede ser que haya una parte de la gente que no haya entendido, que no haya estado de acuerdo, y que eso ponga en duda la imagen respecto al gobierno", declaró Peña sobre una de las medidas más polémicas de la actual Casa Rosada, al diario Tiempo Argentino.

Además, puntualizó que esa opinión es "parcial" y no "estructural", y "se va a disipar".

En una entrevista en la que hizo balance del último año, destacó que "por primera vez en muchos años Argentina crece por dos años seguidos", un crecimiento que "se sostiene" en la inversión, la cual "está en un nivel muy alto en relación con los años anteriores".

Aunque reconoció que hay otros indicadores económicos, como el déficit o la inflación, que "hasta hace poquito estaban iguales o peores", señaló que ello pone de relieve "el costo de la normalización de una economía que no era sustentable".

En la entrevista, Marcos Peña también fue cuestionado sobre el caso de Santiago Maldonado, el joven que apareció muerto tras haber participado en una protesta que disolvió la policía, frente a lo que aseguró que "la versión (de una desaparición forzada) que se quiso instalar no fue la realidad".

Relacionados
Lo + de Mundo