Macri e importancia de túnel con Chile: Estamos cerca de un logro que hará historia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente argentino señaló que será importante para "apostar a una mayor integración".

La construcción conectará la provincia argentina de San Juan con la Región de Coquimbo.

Macri e importancia de túnel con Chile: Estamos cerca de un logro que hará historia
 EFE

A fines de octubre, Macri se reunió el ministro de Obras Públicas chileno, Alberto Undurraga, para lanzar el proceso de licitación del túnel de Agua Negra.

 

Llévatelo:

El presidente argentino, Mauricio Macri, resaltó la importancia que tendrá la construcción del túnel Agua Negra, que unirá Argentina con Chile a través de la Cordillera de los Andes, para la llegada de las exportaciones argentinas a nuevos mercados y que será un logro que "va a hacer historia".

En una columna de opinión publicada este domingo en el Diario de Cuyo, de la provincia argentina de San Juan, Macri calificó a la obra como un "proyecto apasionante".

"Eso quiere decir que estamos más cerca de un logro que va a hacer historia y que va a potenciar el desarrollo de más argentinos, porque nos va a permitir mirar hacia el Pacífico y conquistar nuevos mercados con los productos que nacen de nuestras economías regionales", destacó el jefe de Estado.

En su columna, señaló que es "importante apostar a una mayor integración" con Chile y afirmó que el paso Agua Negra "va a generar un importante aumento en las exportaciones" de las provincias del norte argentino.

Asimismo, Macri confirmó que ya está abierta la etapa de precalificación técnica del proyecto del túnel, que unirá la provincia argentina de San Juan con la Región de Coquimbo, que tiene puerto sobre el Pacífico.

Además, aseguró que una vez concluida la obra, aún no iniciada, productos argentinos como vino, ajo, nueces, uva, cebolla, aceite de oliva y tomate podrán llegar a mercados como Japón, Australia, Rusia, Estados Unidos y Canadá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter