Macri pidió en la ONU "solución amigable" para la disputa por Malvinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente argentino dijo confiar en que, mediante el diálogo con Reino Unido, es posible llegar a un arreglo "definitivo".

Afirmó haberlo conversado con la premier británica, Theresa May, quien dijo estar "de acuerdo" en iniciar las conversaciones.

Macri pidió en la ONU
 EFE

Macri ofreció este martes su primer discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Llévatelo:

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, llamó este martes al Reino Unido, frente a la Asamblea General de Naciones Unidas, a solucionar "amigablemente" la histórica disputa por la soberanía sobre las Islas Malvinas.

"El diálogo y la solución pacífica de controversias es la piedra basal de la política exterior de la Argentina democrática, por eso reitero nuestro llamado al diálogo con el Reino Unido, como mandan tantas resoluciones de esta organización (la ONU), para solucionar amigablemente la disputa de soberanía que tenemos hace casi dos siglos por las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", dijo Macri.

"Hemos dado muestras de interés en avanzar en nuestra relación bilateral, que puede y debe ser mutuamente beneficiosa. Por eso confiamos también (en) que será posible activar una solución definitiva a este prolongado diferendo", agregó Macri, que hizo su debut, en calidad de mandatario, frente a la ONU.

Premier británica estaría "de acuerdo"

Según informa a esta hora el diario Clarín, en un diálogo con los periodistas trasandinos que cubren su viaje a Estados Unidos, Macri dijo esta tarde que la primera ministra británica, Theresa May, le manifestó estar "de acuerdo" con comenzar un diálogo bilateral que incluya la soberanía sobre el archipiélago.

"Le dije que estoy listo para comenzar un diálogo abierto que incluya, por supuesto, el tema de la soberanía sobre las Islas, y me dijo que bueno, que sí, que habría que empezar a conversar", señaló Macri.

"Son cosas que llevarán años, pero lo importante es que comencemos, y ella estuvo de acuerdo", agregó Macri.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter