Macri propondrá "acuerdos de gobernabilidad" entre el oficialismo y la oposición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para lograrlo se convocó a un acto entre gobernadores, empresarios, sindicalistas, jueces, parlamentarios y académicos.

Macri propondrá
 ATON (Referencial)

El ministro del interior señaló que el Ejecutivo buscará también acuerdos con los gobernadores en materia fiscal.

Llévatelo:

Después de que el oficialismo se impusiera el pasado domingo en los comicios legislativos frente al movimiento opositor Cambiemos, Macri convocó para el próximo lunes a un acto entre gobernadores, empresarios, sindicalistas, jueces, parlamentarios y académicos para lograr "acuerdos básicos de gobernabilidad".

En declaraciones a Radio Mitre de Buenos Aires, el ministro del intertior, Rogelio Frigerio no quiso "adelantar el discurso del presidente", pero sostuvo que tratará sobre "cuestiones básicas" como por ejemplo la búsqueda de un equilibrio fiscal.

"El lunes es la presentación de lo que para el presidente y para Cambiemos deberían ser acuerdos básicos de gobernabilidad, las cuestiones que tienen que quedar afuera de la agenda político-partidaria", afirmó Frigerio.

El ministro señaló que el Ejecutivo buscará también acuerdos con los gobernadores en materia fiscal. "Tenemos que ponernos de acuerdo en otra reunión, el nueve de noviembre, con los gobernadores y autoridades parlamentarias para ver cómo concretamos esos acuerdos de gobernabilidad. Tenemos que poder ver qué estamos dispuestos a ceder todos los sectores"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter