Macri sostuvo reunión no oficial con el papa Francisco en el Vaticano

El mandatario argentino se entrevistó por alrededor de una hora con el sumo pontífice.

El encuentro se produce luego de que éste anunciara que no viajará a su país natal.

EFE / Archivo
La reunión no fue considerada de carácter oficial por el Vaticano y no estuvo abierta a medio alguno.

La reunión no fue considerada de carácter oficial por el Vaticano y no estuvo abierta a medio alguno.

El presidente argentino, Mauricio Macri, permaneció cerca de una hora en el Vaticano, donde acudió para su audiencia con Francisco, la segunda que ha mantenido con el pontífice.

El mandatario llegó a las 10:20 horas italianas por la "Puerta del Perugino" para dirigirse al encuentro con el pontífice, que se celebró en el estudio anexo del aula Paulo VI, donde mantiene las reuniones menos protocolarias y de los fines de semana por su cercanía a su residencia, la Casa Santa Marta.

El papa tenía una audiencia con cerca 7.000 ancianos en el aula Pablo VI a las 11:45 horas.

Macri dejó el Vaticano a las 11:30 horas y se dirigió a la embajada argentina ante la Santa Sede en la cercana Vía de la Conciliazione para atender a los medios.

Durante la reunión, no considerada de carácter oficial por el Vaticano, no estuvo abierta a medio alguno y sólo pudo entrar un fotógrafo oficial de la Santa Sede.

Macri estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia, de cinco, así como por Agustina, de 33, que vive en Italia y es fruto de su primer matrimonio, y también Valentina, primogénita de la esposa del mandatario de una anterior unión.

El presidente argentino le regaló a Francisco una escultura del artista argentino Alejandro Marmo, realizada con materiales de descarte y que simboliza el diálogo entre las tres grandes religiones, según se había adelantado.

Hace días, Francisco anunció mediante un video que, por motivos de agenda, no viajará a Argentina hasta, por lo menos, 2018.

En una entrevista con el periódico local La Nación, el pontífice manifestó que Macri "es un hombre noble" y que no tenía problemas el mandatario, como se especuló a raíz de su decisión.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio