Macri viaja a Estados Unidos para reunirse con Trump en la Casa Blanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos mandatarios han hablado telefónicamente en dos ocasiones, pero el jueves será su primer "cara a cara".

El presidente argentino dialogará también con empresarios y políticos norteamericanos.

Macri viaja a Estados Unidos para reunirse con Trump en la Casa Blanca
 EFE

Macri viaja a Washington junto a su esposa, Juliana Awada.

Llévatelo:

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajará esta noche a Estados Unidos para reunirse por primera vez con Donald Trump y sostener otras reuniones con políticos y empresarios norteamericanos.

Trump y la primera dama, Melania, recibirán el jueves al mandatario argentino y a su esposa, Juliana Awada, en la Casa Blanca, donde mantendrán una entrevista privada, una reunión con miembros de ambos Ejecutivos y un almuerzo de trabajo.

Según detalló el Gobierno trasandino, durante esa jornada Macri firmará el Libro de Honor de la Casa Blanca.

En una de las reuniones, Macri estará acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros argentino, Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra; los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren, mientras que Trump acudirá con el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado, Rex Tillerson y el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

Otras actividades

Tras el encuentro en la Casa Blanca, Macri mantendrá una reunión con miembros del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, expondrá en una conferencia organizada por la misma entidad y después hablará con un grupo de senadores en el Capitolio y con miembros de la Cámara de Representantes.

Posteriormente, el presidente argentino se reunirá con altos ejecutivos de empresas y acudirá a la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Según su agenda, el jefe del Estado argentino recorrerá mañana miércoles una planta de Dow Chemical Company y luego participará de un panel sobre energía. También asistirá a un almuerzo organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas de Houston en el que estarán presentes el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, y el alcalde de Houston, Sylvester Turner, entre otros.

La visita -que concluirá el mismo jueves- es la primera de Macri a la Casa Blanca después de haber mantenido dos conversaciones telefónicas con Trump, la primera con motivo de la victoria del republicano en noviembre pasado y la segunda hace dos meses, cuando hablaron "sobre la región y sobre Venezuela en particular".

Donald Trump recibió en febrero al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a quien describió como "un hombre muy especial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter