Tópicos: Mundo | Argentina

Mendoza: Chofer de Turbus fue condenado a 20 años de prisión por accidente ocurrido en 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Sanhueza fue condenado por el accidente que cobró la vida de 19 personas.

El hombre quedó además inhabilitado para conducir vehículos.

Mendoza: Chofer de Turbus fue condenado a 20 años de prisión por accidente ocurrido en 2017
 Andina

El accidente ocurrió en febrero de 2017.

Llévatelo:

La justicia argentina condenó a 20 años de prisión y la inhabilitación para manejar al conductor del Turbus que protagonizó un accidente carretero que dejó 19 víctimas fatales en Mendoza hace un año.

Con ello, el tribunal declaró culpable de homicidio simple con dolo eventual y por lesiones gravísimas, graves y leves a Francisco Sanhueza por la denominada "Tragedia de Horcones".

La querella presentada por las familias de las víctimas consideró como probada en el juicio la responsabilidad de Sanhueza en el accidente y se adhirió al pedido de Fiscalía, la cual había pedido 25 años de prisión.

En tanto, la defensa del conductor -que estaba detenido desde el 18 de febrero de 2017- pedía una pena de cuatro años y medio de cárcel.

Cabe recordar que en el marco del juicio, Sanhueza pidió perdón a la familia de las víctimas y enfatizó que al momento del accidente fue encandilado por otro vehículo, lo que le hizo perder el control del autobús.

Sin embargo, en el juicio se demostró que él iba a exceso de velocidad, conduciendo a 100 kilómetros por hora en una zona con máxima de 40 kilómetros por hora, y que no hizo caso al pedido de los pasajeros y de su copiloto para bajar la velocidad.

El fallo se vivió con dolor por parte de los sobrevivientes y de los familiares de las víctimas.

"Yo creo que aunque le den 25 años, que le den más o le den menos, no los voy a volver a tener, mató a 19 (personas). Fue Sanhueza que me dio él una cadena perpetua a mí, no me dio 25 años, porque no los voy a ver dentro de 25 años", dijo un hombre que perdió a tres familiares.

"Sanhueza fue el juez para nosotros las 19 víctimas que nos dio una cadena perpetua", añadió el hombre.

Una vez conocida la condena, familiares de las víctimas le gritaron "asesino" al chofer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter