Tópicos: Mundo | Argentina

Ministro de Hacienda de Macri: "Se terminó la tiranía del populismo autoritario"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Prat-Gay señaló que "hasta el 10 de diciembre no vamos a saber con qué nos encontramos".

Durante su administración estará dedicado a solucionar temas como la inflación o la falta de inversiones.

Ministro de Hacienda de Macri:
 EFE

El presidente electo, Mauricio Macri, nombró a Prat-Gay como hombre fuerte de su gabinete.

Llévatelo:

El futuro ministro de Hacienda y Finanzas argentino, Alfonso Prat-Gay, designado para el cargo por el presidente electo Mauricio Macri, advirtió que "hasta el 10 de diciembre", fecha de la asunción, el nuevo equipo no sabrá qué va a encontrar en a las cuentas públicas, informaron medios locales.

"Vamos a vivir un cambio de época, se terminó la tiranía del populismo autoritario", sostuvo durante un encuentro con dirigentes radicales (corriente política integrada en Cambiemos, la coalición por la cual Macri optaba a la presidencia en el balotaje del pasado domingo).

En declaraciones recogidas por Clarín, único medio en la reunión, el economista y experto en política monetaria, puntualizó: "hasta el 10 de diciembre no vamos a saber con qué nos encontramos".

Prat-Gay será uno de los hombres fuertes del gabinete económico diseñado por Macri para afrontar problemas como la inflación, la necesidad de atraer más inversiones o la pérdida de divisas del Banco Central argentino.

"Me parece bien que no haya un ministro de economía estrella. Después de solucionar las urgencias del corto plazo, yo espero poder trabajar para el lucimiento de mis colegas", afirmó el futuro ministro.

También anticipó algunas líneas de gestión el futuro ministro de energía, Juan José Aranguren, ex presidente de la filia local de la petrolera anglo-holandesa Shell.

"Necesitamos, como en otros sectores de la actividad económica, recuperar la racionalidad. Tenemos que salir de la esquizofrenia que hemos vivido en el sector energético en los últimos años", dijo Aranguren, en declaraciones a radio Mitre.

"El principal problema que veo para adelante es un país rico como el nuestro, con recurso solamente no renovables sino renovables, esté importando el 15 por ciento de la energía que necesita. Esto es un crimen. Solamente en los países que son exportadores se subsidia la energía. Nuestro caso es el único que es importador y subsidia la energía", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter