Tópicos: Mundo | Argentina

Mujer murió en Argentina luego de intentar aborto casero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es el primer caso mediático luego de que ese país rechazara legalizar esa práctica.

Mujer murió en Argentina luego de intentar aborto casero
Llévatelo:

Una mujer de 34 años murió en Argentina debido a un cuadro infeccioso general. Llegó de urgencia al hospital donde notaron que tenía perejil en su vagina, una señal clara que se había hecho un aborto casero.

La internaron de urgencia y le sacaron el útero pero no hubo caso. Tenía 34 años y deja un hijo de apenas dos años. Es el primer caso mediático que ocurre en ese país luego de que el Senado rechazara el proyecto de aborto.

Al entrar al hospital Manuel Belgrano de San Martín, la mujer tenía pérdidas, pero lo más grave era la infección avanzada. Sufrió un shock séptico y falleció. Era el tercer aborto que se practicaba en precarias condiciones.

"Llegó con un cuadro de shock séptico y una rama de perejil en el útero. Se le practicó una histerectomía de urgencia, en la que se le retiró el útero, que es el punto de infección. Pero el cuadro era gravísimo", dijo a Infobae la médica Ana Paula Fagioli.

Abortar con perejil es un antiguo método casero y barato. Lo más usual es que las mujeres se metan tallos largos en la vagina, hasta tocar el útero. Esto genera las contracciones y se expulsa al embrión.

El problema es que muchas veces se provocan infecciones que suelen llevar a complicaciones graves y la muerte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter