Tópicos: Mundo | Argentina

Municipio argentino debe pagar 131.000 dólares por deuda en "asado y champán"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La deuda del municipio de Plottier es con la carnicería El Ciclón y se arrastra hace cinco años.

Municipio argentino debe pagar 131.000 dólares por deuda en
 Diario de Río Negro

El municipio esta endeudado por décadas, dijo el nuevo intendente Andrés Peressini.

Llévatelo:

Un municipio argentino debe pagar cerca de 131.000 dólares -alrededor de 87 millones de pesos chilenos y unos dos millones de pesos argentinos- a un comercio local por una deuda heredada por el gobierno local anterior en "asado y champán", un gasto que cae sobre las ya "maltrechas cuentas" del lugar y que esperan poder pagar en cuotas desde noviembre, informaron fuentes oficiales.

El actual intendente del municipio de Plottier, Andrés Peressini, del Frente Integrador Neuquino, explicó a EFE que espera poder pagar estos cerca de dos millones de pesos, que se suman a muchas otras deudas dejadas por el Gobierno anterior, en "seis u ocho plazos" para evitar así "más embargos" de los que ya han "sufrido".

La polémica sentencia judicial, aunque dictada en mayo de 2016, salió a la luz recientemente y establece que la municipalidad debe pagar a José Lozano, dueño de la carnicería "El Ciclón", 718.451 pesos (47.276 dólares) por facturas impagadas del año 2011 y que, sumado a los intereses, se eleva a 1.585.623 pesos (104.340 dólares).

A esto se le suman 443.178 pesos (29.162 dólares) en concepto de honorarios de los abogados.

Este dinero ausente "sabíamos que lo utilizaba (el anterior gobierno, encabezado por el Movimiento Popular Neuquino) en fiestas que gobernaba en 2007 a 2011. Un desbarajuste económico importante y que tenemos que seguir pagando ahora", se lamentó Peressini, que llegó al poder en 2011.

Además del "asado y champán" consumido, también incluye gastos como "alquileres de máquinas viales" que no todavía saben identificar.

La carnicería es "una de los muchos comercios" con los que hay cuentas pendientes, razón por la cual "endeudaron la ciudad por décadas", aseguró el intendente.

Tras esta sentencia, deberán "pagar con recursos propios" y "con recursos de los contribuyentes" durante cerca de 4 años las otras deudas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter