Tópicos: Mundo | Argentina

Periodistas de La Nación de Argentina criticaron duramente editorial del medio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periódico abogó por poner fin al "el vergonzoso padecimiento" de presos de avanzada edad condenados a delitos de lesa humanidad.

Trabajadores de dicho diario rechazaron lo planteado.

Periodistas de La Nación de Argentina criticaron duramente editorial del medio
 Captura La Nación

El matutino criticó la "cultura de la venganza predicada en medios de difusión del Estado y en las escuelas" del gobierno kirchnerista.

Llévatelo:

Un generalizado rechazo provocó, entre sus propios periodistas, la editorial publicada este lunes por el diario argentino La Nación, texto en el cual pide "terminar con la mentira de los 70".

El texto, titulado "No más venganza", se señala que la reciente elección presidencial es "momento propicio para terminar con las mentiras sobre los años 70 y las actuales violaciones de los derechos humanos".

Adicionalmente remarca que es necesario resolver con urgencia "el vergonzoso padecimiento de condenados, procesados e incluso de sospechosos de la comisión de delitos cometidos durante los años de la represión subversiva y que se hallan en cárceles a pesar de su ancianidad".

"La cultura de la venganza ha sido predicada en medios de difusión del Estado y en las escuelas habituadas a seguir las pautas históricas nada confiables del kirchnerismo", se añade.

Ante esta publicación, los mismos profesionales del matutino criticaron lo planteado por medio de una carta divulgada a través de Twitter.

En la carta se lee que "entendemos que la vida democrática implica la convivencia de distintas ideas, proyectos e identidades políticas. Convivimos entre estas paredes trabajadores que expresamos esa diversidad y desde nuestras diferencias construimos un sentido común".

Imagen foto_00000016
Los trabajadores divulgaron también una imagen a través de Facebook, evidenciando su rechazo al editorial publicado. (Foto: Facebook/Mariana Milanesi)

 

"Desde esa diversidad rechazamos la lógica que pretende construir el editorial de hoy, que en nada nos representa, al igualar a las víctimas del terrorismo de Estado y el accionar de la Justicia en busca de reparación en los casos de delitos de lesa humanidad, con los castigos a presos comunes y con una 'cultura de la venganza'", agregan.

Finalmente, remarcan que "los trabajadores del diario La Nación decimos sí a la democracia, a la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad y decimos no al olvido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter