Tópicos: Mundo | Argentina

Piden justicia por muerte de un perro despellejado por su dueño en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fallecimiento del animal ha provocado manifestaciones en las calles de varias ciudades.

La policía de Córdoba detuvo a un hombre de 36 años sospechoso de haber causado las heridas que llevaron al perro a la muerte.

Piden justicia por muerte de un perro despellejado por su dueño en Argentina
 @cin_801

Organizaciones defensoras de los animales y vecinos autoconvocados protestaron durante el fin de semana pasado en diversas ciudades.

Llévatelo:

La muerte de Chocolate, un perro de tres meses que fue despellejado presuntamente por su dueño el pasado 2 de enero en Argentina, ha provocado una gran conmoción en el país "por la indignación de la gente que ve la gravedad de este caso", dijo el veterinario que trató al animal.

El fallecimiento del animal ha provocado en los últimos días manifestaciones en las calles de varias ciudades argentinas donde se pidió justicia y que se cumplan las leyes de protección animal.

El pasado sábado, la policía de Córdoba detuvo a un hombre de 36 años, dueño del animal, sospechoso de haber causado las heridas que llevaron al perro a la muerte.

Según indicó Roberto Ferrero, dueño de la clínica veterinaria en la que falleció el perro el pasado martes, el animal ingresó una semana antes "traumatizado y con falta de piel en gran parte de su cuerpo".

El animal fue tratado con urgencia, le faltaba la oreja izquierda y mostraba signos de desfallecimiento causado por las heridas.

"Chocolate permaneció una semana en la clínica y falleció al octavo día por una descompensación de su medio interno", explicó Ferrero, quien añadió que "desde el primer momento" colaboró con la policía para encontrar al autor.

El caso del cachorro tuvo una importante repercusión en las redes sociales, donde se pedía que se recuperaran las leyes de protección animal y se tomó lo sucedido con Chocolate como un "punto de inflexión", según dijo Silvia Sastre, integrante de la Mesa de Proteccionistas de Animales, a la agencia estatal Télam.

Bajo el lema 'Todos somos Chocolate', varias organizaciones defensoras de los derechos de los animales y vecinos autoconvocados protestaron durante el fin de semana pasado en diversas ciudades del país y pidieron justicia por Chocolate, así como reclamaron mayores penas por el maltrato animal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter