Tópicos: Mundo | Argentina

Polémica por dichos de cónsul argentino en Concepción: "¿Esperan que resucite Maldonado?"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las palabras de Carlos Ernesto Manteiga se dieron tras un ataque al Consulado en protesta por la muerte de Santiago Maldonado.

Mientras que el intendente Rodrigo Díaz catalogó el incidente como "estúpido".

Polémica por dichos de cónsul argentino en Concepción:
 ATON

El Gobierno chileno dispuso de protección policial permanente para los edificios.

Llévatelo:

Polémica causaron los dichos del cónsul argentino en Concepción, Carlos Ernesto Manteiga, luego que se registrara un ataque a las oficinas del Consulado en la capital de la Región del Biobío en protesta por la muerte de Santiago Maldonado, activista pro mapuche hallado sin vida en el país vecino tras permanecer 80 días desaparecido.

Entre risas, Manteiga dijo: "No sé qué es lo que quieren, que resucite, qué sé yo, no sé que decirle".

El cónsul cuestionó el ataque, indicando que "no lo puedo explicar, porque por la familia hubo una persona que hizo la autopsia, ya se decretó que no hay golpes, que murió porque tiene los pulmones llenos de agua, de plantas y demás".

El acto fue calificado como vandálico tanto por las autoridades locales como trasandinas, y el Gobierno chileno dispuso de protección policial permanente para los edificios.

Mientras que el intendente Rodrigo Díaz catalogó el hecho como "estúpido".

"Tras ocurrido este lamentable y cobarde y estúpido incidente, lo que ocurrió es que Carabineros de Chile ha dispuesto protección permanente, hay tres funcionarios que están en torno a la vivienda del Consulado argentino", manifestó.

El Ministerio Público, al tomar antecedentes del ataque con bombas de pintura y rayados, dispuso que la SIP de Carabineros de Concepción investigue a los presuntos responsables del hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter