Ex senador argentino declaró ante juez por intentar viajar con 30 mil dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicolás Fernández se presentó este jueves tras ser retenido el miércoles en el aeropuerto de Ezeiza.

Cada persona que abandona Argentina está autorizada a llevar dinero sin declarar, hasta los 10 mil dólares.

Ex senador argentino declaró ante juez por intentar viajar con 30 mil dólares

Nicolás Fernández fue senador entre 2001 y 2013.

Llévatelo:

El ex senador argentino Nicolás Fernández declaró este jueves ante la Justicia tras ser retenido el miércoles en el aeropuerto de Buenos Aires al intentar viajar a EE.UU. con 30.000 dólares en efectivo.

Fernández y su mujer tuvieron que presentarse esta mañana ante el juez en lo penal y económico Rafael Caputo, quien los citó después de que intentaran tomar un vuelo desde el aeropuerto de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, con 30 mil dólares.

Según la legislación del país, cada persona que abandona Argentina está autorizada a llevar dinero sin declarar, siempre que no supere la cifra de 10 mil dólares.

El matrimonio intentaba subir a un avión con destino a Miami cuando fueron demorados por las autoridades y, finalmente, tuvieron que quedarse en la capital argentina.

El ex legislador, oriundo de Puerto Deseado, en la sureña provincia de Santa Cruz, llegó al Senado de la mano del Frente para la Victoria en 2001 y fue reelecto en 2005, pero en 2013 se alejó del kirchnerismo y pasó a formar parte del Consejo de la Magistratura, desde el cual se opuso a la reforma judicial impulsada por la entonces presidenta Cristina Fernández.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter