Ex vicepresidente de Argentina fue detenido por enriquecimiento ilícito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Amado Boudou fue detenido la mañana de este viernes en su departamento del barrio de Puerto Madero.

El ex ministro está acusado de integrar una asociación ilícita que cometió presuntos hechos de lavado de dinero.

Ex vicepresidente de Argentina fue detenido por enriquecimiento ilícito
 EFE (Archivo)

El ex vicepresidente argentino Amado Boudou fue detenido por orden del juez federal Ariel Lijo.

Llévatelo:

El ex vicepresidente argentino Amado Boudou fue detenido la mañana de este viernes en Buenos Aires, por orden del juez federal Ariel Lijo, quien lo investiga por el delito de enriquecimiento ilícito.

Según informaron a a la agencia Telam fuentes judiciales, además de quien fuera segundo en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), fue arrestado su socio José María Nuñez Carmona.

El operativo de detención de Boudou tuvo lugar en su domicilio del barrio porteño de Puerto Madero y fue realizado por agentes de la Prefectura Naval Argentina por orden del juez Ariel Lijo, quien investiga al también ex ministro de Economía (2009-2011) por asociación ilícita y enriquecimiento por presunto lavado de activos.

Al mismo tiempo, Lijo llamó a declarar como investigada, aunque sin ordenar su detención, a Agustina Kampfer, ex novia de Boudou, y a otros imputados en la causa por enriquecimiento ilícito.

Mientras tanto se espera que durante esta jornada se tome declaración al ex ministro y a Núñez Carmona.

El fiscal del caso ya hizo hace unos días un requerimiento a Boudou para que explicara ciertas inconsistencias detectadas en su patrimonio, al considerar que hay pruebas de enriquecimiento injustificado.

El ex vicepresidente, una de las figuras más controvertidas del kirchnerismo, se enfrenta actualmente a un juicio por presunta corrupción en la compra de una imprenta de papel moneda en su etapa como titular de Economía.

Además, en 2016 fue sobreseído de los cargos que afrontaba en una causa sobre supuesta falsedad en documentos y el pasado julio corrió la misma suerte en el primer juicio oral al que se enfrentó, por presunto falseamiento de documentos para la venta de un vehículo.

A la par, a finales de septiembre pasado un juez dispuso el envío a juicio oral de otra causa en la que se investiga al ex funcionario por presuntas irregularidades en la compra en 2009 de 19 automóviles de alta gama destinados al Ministerio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter