Ex vicepresidente kirchnerista declaró por causa de compra de autos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es investigado por sobreprecios en la compra de automóviles para el Ministerio de Economía cuando lideraba la cartera en 2009.

Amado Boudou decidió dar su testimonio por escrito.

Ex vicepresidente kirchnerista declaró por causa de compra de autos
 Archivo Agencia EFE

El ex vicepresidente argentino, Amado Boudou, declaró en causa por compra de automóviles a sobreprecios.

Llévatelo:

El ex vicepresidente kirchnerista Amado Boudou (2011-2015) declaró mediante un escrito y optó por no responder preguntas en el marco de la investigación por supuestos sobreprecios en la compra de automóviles para el Ministerio de Economía cuando él lideraba la cartera.

Boudou se presentó esta mañana ante el juez federal Sergio Torres, quien lo había llamado a indagatoria en mayo pasado, y ejerció su derecho de testificar por escrito, detallaron fuentes judiciales a EFE.

El magistrado investiga la adquisición presuntamente innecesaria y con sobrecosto de 19 vehículos de gama alta por parte del mencionado Ministerio argentino en 2009.

Según la investigación, en ese entonces la operación de la cartera beneficiaba a un concesionario Volkswagen mediante una subasta privada manipulada. Y en total, los pagos alcanzaron algo más de 130.000 dólares al cambio actual, aproximadamente unos 87 millones de pesos, de acuerdo a las pesquisas judiciales.

En este contexto, el juez Torres también investiga a los propietarios del concesionario, Guido y Fernando Guidi, y a otros ex funcionarios, como Daniel Reposo, ex titular de la Sindicatura General de la Nación (órgano de control interno de la Administración pública), quien utilizó uno de los vehículos.

Desde 2014, Boudou se encuentra procesado en otras dos causas: una por supuesto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo en una investigación por presunta compra irregular de una imprenta de papel moneda cuando era ministro (2009-2011); y otra por presunta falsificación de documentos de un vehículo de su propiedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter