Ley de Aborto en Argentina: Senado arrancó sesiones entre consignas populares

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Como ya sucedió en la Cámara de Diputados, este martes se inició en la Cámara Alta el proceso de tratamiento del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Una multitud volvió a dividirse entre consignas celestes y verdes.

Ley de Aborto en Argentina: Senado arrancó sesiones entre consignas populares
 EFE
Llévatelo:

El Senado de Argentina inició este martes las sesiones previas al debate por la propuesta de Ley del Aborto en el Congreso de la Nación, mientras que frente al edificio, una multitud volvió a dividirse entre consignas celestes y verdes en uno de los proyectos más cuestionados de la historia del país.

El proyecto de ley, presentado por séptima vez el pasado marzo por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito ante las cámaras parlamentarias, se debatirá en el Senado el próximo 8 de agosto.

A partir de las 17.00 horas local (16.00 hora de Chile continental) el Senado argentino daba inicio a un debate histórico para el país trasandino ya que el proyecto para la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo nunca había llegado tan lejos.

Diversos grupos defendieron con banderas, pancartas y pañuelos celestes el autodenominado movimiento "provida", y se hicieron visibles frente al edificio del Congreso en la parte izquierda de la plaza, tal como lo hicieron el pasado 13 de junio cuando la Cámara de Diputados del país debatía lo que, a la mañana siguiente, obtuvo la media sanción.

Además, las organizaciones se lanzaron a la calle para conseguir firmas que presentar a los senadores, que según Diomede, se encuentran "desinformados" de lo que supone esta Ley.

"Hoy llevamos alrededor de 100.000 firmas, además de las 600.000 que ya entregamos tres semanas atrás", afirmó a Efe Rodolfo Diomede, integrante de la organización Juventud por una Misión.

Las audiencias para debatir el proyecto se realizarán cada martes y miércoles, según señaló en un comunicado el Senado argentino difundido tras la sesión de este martes en el plenario de las Comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales.

El movimiento proabortista volvió a alzar su voz este martes con más "optimismo" que hace unos meses, bajo su punto de vista, tras la aprobación de la media sanción en Diputados.

"Ellos se empiezan a manifestar porque un factor de cambio es la movilización popular, nos encontraremos en paz, porque nosotras no vamos a caer en situaciones de violencia pero sí hay una confrontación de ideas fuerte", alegó.

Para la coordinadora, las organizaciones contrarias a la legalización del aborto comienzan a ver cómo la calle fue un factor "fundamental a la hora de la decisión de los diputados", como aseveró, y es por eso por lo que la plaza del Congreso se divide de nuevo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter