Macri acusó que un sector de la oposición prefiere que Odebrecht no hable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente argentino lamentó que el Congreso haya excluido cláusula que contempla delación premiada para las empresas.

Cámara de Diputados aprobó proyecto de ley impulsado por el Gobierno que busca que las compañías tengan responsabilidad penal.

Macri acusó que un sector de la oposición prefiere que Odebrecht no hable
 ATON

Macri lamentó que el Congreso haya excluido una cláusula del proyecto de ley de responsabilidad penal empresarial.

Llévatelo:

El presidente argentino, Mauricio Macri, lamentó este miércoles que el Congreso haya excluido la cláusula de un proyecto de ley de responsabilidad penal empresarial que contempla la delación premiada para las compañías, y acusó a parte de la oposición de temer que Odebrecht hable sobre los sobornos que pagó.

La semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley impulsado por el Gobierno que busca que las empresas tengan responsabilidad penal, pero excluyó una cláusula que contempla que las compañías puedan obtener beneficios judiciales a cambio de brindar información sobre las causas.

En conferencia de prensa, Macri criticó que un sector de la oposición vetara esa cláusula, que permitiría, según recordó, que empresas como Odebrecht aporten información sobre los sobornos que pagaron en el pasado, y acusó a los diputados que vetaron ese artículo de preferir que la empresa brasileña no hable.

"Primero tenemos que saber lo que pasó en el pasado y quiénes recibieron las coimas que ya sabemos que la empresa pagó", dijo Macri en referencia a Odebrecht, que reconoció en diciembre que pagó en Argentina sobreprecios por un valor de 35 millones de dólares para obtener concesiones de obras públicas.

Así, dio a entender que los diputados que votaron en contra de esa cláusula están del mismo lado que la fiscal general del Estado, Alejandra Gils Carbó, quien, apuntó, es una militante kirchnerista que obstruye desde su postura todas los casos por corrupción que afectan al gobierno de Cristina Fernández.

"Ella no es una procuradora imparcial, es una militante política que ha obstruido los hechos de corrupción de los gobiernos anteriores y ha promovido con sus fiscales decenas de causas contra nuestro gobierno, sin fundamento en la mayoría de los casos", aseguró desde la provincia de Córdoba.

Macri lamentó que Gils Carbó decida seguir en el cargo y recordó que en la mayoría de los casos el presidente es el que propone un nombre para el puesto y luego el Congreso lo aprueba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter