Mujica teme por la "estabilidad institucional" de Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es un "dibujo político que no es fácil, que no es sencillo", señaló el ex presidente de Uruguay.

Ex mandatario desea "de todo corazón" que a Argentina le "vaya lo mejor posible con su futuro Gobierno".

Mujica teme por la
 AGENCIA UNO

Mujica se encuentra de visita en Chile, donde se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet.

Llévatelo:

El ex presidente de Uruguay José Mujica deseó lo mejor a Argentina con su futuro nuevo Gobierno, pero manifestó "temor" por la "estabilidad institucional" en ese país, apenas dos días después de la victoria electoral de Mauricio Macri.

Es un "dibujo político que no es fácil, que no es sencillo", señaló Mujica en su programa radiofónico de los martes en referencia al cambio político que el triunfo del conservador Macri significa tras 12 años de kirchnerismo.

Sin ahondar más en sus preocupaciones, el ex mandatario manifestó que desea "de todo corazón" que a Argentina le "vaya lo mejor posible con su futuro Gobierno que ha decidido que esté en su Presidencia, el señor Macri", quien asumirá como presidente el 10 de diciembre.

Mujica añadió que se trata de un deseo "doblemente interesado": en primer termino "por el pueblo" de Argentina, país donde viven "no menos de 300 mil uruguayos", y en segundo porque "cuando a la República Argentina le va bien nos favorece también a nosotros (a Uruguay)" y cuando le va mal, "nos termina perjudicando".

Mujica se refirió al "fatídico 2002", cuando una crisis económica y social sin precedentes estalló en Argentina y "arrastró" a Uruguay. "Y sus amargas consecuencias en parte llegan hasta hoy", dijo.

"Sin embargo, este deseo no sería sincero si no notara provisoriamente mis temores. Y no digo más por ahora porque es la realidad la que tiene que mostrar y esos temores tienen que ver con la estabilidad institucional de la República Argentina en un dibujo político que no es fácil, que no es sencillo", añadió.

"Pero ojalá que esta desconfianza también hija de la historia no se confirme y acontezca lo contrario, de todo corazón", concluyó el ex gobernante, quien este martes se encuentra de visita en Chile, donde se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet y participará en la inauguración de la X edición del Foro Anual del Progresismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter