Polémica en Argentina: Kirchnerismo aprobó más de 90 leyes en un solo día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La oposición se restó de la votación y criticó postura del oficialismo.

Se aprobó la iniciativa que busca convertir a Yacimientos Carboníferos de Río Turbio en una sociedad del Estado.

Polémica en Argentina: Kirchnerismo aprobó más de 90 leyes en un solo día
 lanacion.com.ar

El oficialismo logró el quorum de 129 legisladores.

Llévatelo:

En una de las últimas jornadas antes del cambio de mando, el kirchnerismo aprobó este jueves más de 90 leyes en una maratónica sesión.

Los parlamentarios oficialistas decidieron acatar la orden de "defender los logros" de la presidenta Cristina Fernández y aprobó dos paquetes de leyes gracias al quorum de 129 legisladores.

Los parlamentarios opositores se opusieron a la medida y se negaron a ingresar al recinto, criticando la postura del kirchnerismo.

Entre los polémicos proyectos que se aprobaron se encuentra el que busca convertir a Yacimientos Carboníferos de Río Turbio en una sociedad del Estado, lo que habilita que sus deudas sean absorbidas por la nación.

Además, se pasó al Senado una iniciativa que declara "sujeto a expropiación y de utilidad pública" el Hotel Bauen, que se encuentra administrado desde hace 12 años por una cooperativa de trabajadores.

En la sesión también se envió al Senado otra iniciativa que dispone otorgar una indemnización a los ex trabajadores de Canal 13, Canal 11, Radio Excelsior y Radio Belgrano, que fueron privatizadas en el gobierno de Carlos Menem.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter