Londres condenó vandalismo en Malvinas y anunció una investigación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desconocidos destruyeron el rostro de una estatua del cementerio insular.

El Ministerio argentino de Relaciones Exteriores mostró ayer su "repudio" ante la Embajada británica por el ataque.

Londres condenó vandalismo en Malvinas y anunció una investigación
 EFE (Archivo)

Desconocidos destrozaron el rostro de la Virgen de Luján, patrona de Argentina, ubicada en el cementerio insular.

Llévatelo:

El secretario de Estado para las Américas del Gobierno británico, Alan Duncan, condenó hoy el acto vandálico contra un monumento en las islas Malvinas en honor de soldados caídos argentinos y anunció una investigación por parte de las autoridades del archipiélago de soberanía británica.

"Estoy horrorizado al enterarme del acto vandálico en el cementerio Darwin, en las Malvinas. Damos la bienvenida a la respuesta urgente y la investigación del gobierno de las Islas Malvinas", señaló Duncan en un comunicado.

El diplomático británico subrayó que el incidente es "especialmente lamentable" al haberse producido pocas semanas después de que Londres y Buenos Aires acordaran un plan para identificar los restos de más de cien soldados argentinos en ese cementerio.

En tanto, el Ministerio argentino de Relaciones Exteriores mostró ayer su "repudio" ante la Embajada británica por el ataque en un camposanto donde están enterrados los restos de combatientes argentinos caídos en la guerra que enfrentó al Reino Unido y Argentina en 1982.

El gobierno de las Malvinas señaló que la policía ha abierto una investigación tras descubrir los daños que se han producido en una de las estatuas del cementerio, donde unos desconocidos destrozaron el rostro de la Virgen de Luján, patrona de Argentina, según reveló la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

La guerra por la soberanía del archipiélago se inició el 2 de abril de 1982 con el desembarco de tropas argentinas en el archipiélago y concluyó en junio de ese año con su rendición ante las fuerzas enviadas por el Reino Unido, conflicto en el que murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter