Tópicos: Mundo | Argentina

Sindicatos convocaron a una huelga general en Argentina para el próximo jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La movilización es ante "la falta de respuestas a los reclamos de los trabajadores".

Pidieron que la medida sea "contundente" y que se sume "toda la sociedad".

Sindicatos convocaron a una huelga general en Argentina para el próximo jueves
 EFE

Fue convocada por sindicatos opositores al gobierno de Cristina Fernández.

Llévatelo:

Sindicatos opositores al gobierno de Cristina Fernández convocaron este jueves una huelga general en Argentina para el próximo jueves 28 de agosto ante "la falta de respuestas a los reclamos de los trabajadores".

El secretario general del ala opositora de la Central General de Trabajadores (CGT), Hugo Moyano, anunció la convocatoria de un paro general por 24 horas para dentro de una semana y pidió que la medida sea "contundente" y que se sume "toda la sociedad".

Moyano reclamó una subida en el mínimo no imponible de un impuesto al trabajo, incrementar la contribución a las obras sociales y denunció el aumento de la incertidumbre laboral en los últimos meses.

El líder sindical encabezó este jueves un plenario nacional en la sede de la CGT en el que también participaron el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Luis Barrionuevo y el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, entre otros.

Se trata de la segunda huelga general convocada por la CGT en lo que va de año, tras la del pasado 10 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter