Tópicos: Mundo | Argentina

Sorpresivo paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral afecta a 20 mil pasajeros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue adoptada desde las 20:00 horas del jueves en el país vecino.

En principio la movilización se extenderá hasta el mediodía de este viernes.

Sorpresivo paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral afecta a 20 mil pasajeros
 TN

El paro afecta al menos a 20 mil pasajeros.

Llévatelo:

Una serie de inconvenientes enfrentan los aeropuertos de Argentina luego del sorpresivo paro que iniciaron este viernes los pilotos dela estatal Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral.

La medida de fuerza fue convocada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que representa a trabajadores de Aerolíneas, y por la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que representa a los pilotos de Austral.

La paralización comenzó a las 20:00 horas del jueves y en principio se extendera hasta el mediodía del viernes, debido a demandas por mejoras salariales.

Al menos 20.000 pasajeros están afectados por la medida de fuerza, que le generará a Aerolíneas una pérdida no inferior a los 4 millones de dólares.

Solamente el jueves, desde las 20:10 horas, fueron suspendidos 18 vuelos, 11 en Aeroparque y 7 en Ezeiza, mientras que para este viernes, hasta el mediodía, había programados otros 54 vuelos.

"La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas informa que habiendo vencido la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, y sin haberse llegado a un acuerdo en la negociación salarial con Aerolíneas Argentinas por la que fuimos conciliados, retomamos nuestro plan de lucha", señala un comunicado de los movilizados.

"Durante meses hemos actuado con una enorme responsabilidad buscando una respuesta a nuestros reclamos en la mesa de diálogo para recomponer los ingresos de los pilotos del sector que contemple la inflación registrada desde la firma de la última paritaria en septiembre de 2015", añadió APLA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter