Tópicos: Mundo | Argentina

Submarino desaparecido: Armada no descarta "ninguna hipótesis"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sobre las comunicaciones recibidas el pasado sábado un portavoz de la armada señaló que están siendo investigadas.

El Reino Unido ha sido uno de los países que está aportando mayor colaboración con la búsqueda

Submarino desaparecido: Armada no descarta
 EFE (Referencial)

El último reporte del submarino, con 44 tripulantes a bordo, se produjo en la madrugada del pasado miércoles.

Llévatelo:

El portavoz de la Armada argentina, Eduardo Balbi, afirmó hoy que no van a "descartar ninguna hipótesis" en torno a la desaparición del submarino ARA San Juan, cuyo rastro se perdió el pasado miércoles con 44 tripulantes.

"No vamos a descartar ninguna hipótesis", manifestó en declaraciones a la prensa local Balbi, quien aseguró que en tres horas harán público otro parte oficial. Sobre las siete comunicaciones recibidas el pasado sábado en las bases de la Armada y procedentes desde el submarino ARA, el agente señaló que están siendo investigadas.

Las informaciones "se dieron", pero añadió que oficialmente no pueden confirmar que vinieron del submarino en búsqueda.

El último reporte del submarino, con 44 tripulantes a bordo, se produjo en la madrugada del pasado miércoles, tras lo que, pasado un tiempo prudencial sin tener comunicación con la nave, se resolvió activar a última hora de la tarde del jueves el protocolo de búsqueda.

El Reino Unido ha sido uno de los países que está aportando mayor colaboración con la búsqueda, y ya envió a la zona rastreada un avión C-130, el buque polar "Protector" y el patrullero "Clyde", todos con tecnología especializada para tratar de restablecer la comunicación con la nave y su paradero preciso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter