Accidente de un bus dejó al menos 40 fallecidos en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vehículo trasladaba a integrantes de un destacamento de Gendarmería.

Accidente de un bus dejó al menos 40 fallecidos en Argentina
 EFE

El accidente se produjo cerca de las 03:30 de la madrugada de este lunes.

Llévatelo:

La madrugada de este lunes, 42 personas fallecieron y nueve resultaron heridas, luego que un bus que transportaba a integrantes de un destacamento de Gendarmería desbarrancara cerca de la ciudad de Rosario de la Frontera, en la provincia de Salta, Argentina.

El accidente se produjo cerca de las 03:30 de la madrugada (misma hora en Chile) cuando el vehículo en que viajaban 51 personas desde Santiago del Estero a San Salvador de Jujuy cayera, por causas que se investigan, desde una altura aproximada de 25 metros cuando circulaba por un puente.

El contingente estaba compuesto de tres buses y autoridades locales y vecinos apuntaron al deterioro del camino como una de las probables causas del accidente.

"El accidente obedeció a la ruptura de un neumático. Ahora hay que ver cuáles fueron las causales, si fue por el mal estado de la ruta. Posiblemente capaz que la dirección se rompió cuando el colectivo se precipitó", afirmó Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera.

Los heridos fueron trasladados a hospitales locales, mientras equipos de emergencia continúan trabajando en el rescate de las víctimas de entre los fierros del bus.

El presidente argentino, Mauricio Macri, envió su más sentido pésame a los familiares, tras un acto con productores agropecuarios celebrado en la localidad bonaerense de Pergamino. "Hay que mejorar las rutas para que estas cosas no sigan pasando", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter