Tópicos: Mundo | Argentina | Sucesos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Argentina: 123 personas debieron ser rescatadas de barco varado en Río de la Plata

Los pasajeros festejaban el Día del Maestro a bordo de un catamarán.

Incidente ocurrió en la localidad de Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires.

girabsas.com
Sólo una mujer debió ser retirada en camilla al sufrir una descompensación.

Sólo una mujer debió ser retirada en camilla al sufrir una descompensación.

Efectivos de seguridad de Argentina rescataron este lunes a 123 personas, la mayoría docentes, que viajaban en un catamarán que quedó varado en el Río de la Plata.

El jefe de Prefectura de la localidad de Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires, Horacio Aranda, explicó que no se registraron "accidentados" tras lo ocurrido, a unos 300 metros de la costa, y señaló que los viajeros fueron evacuados de la embarcación y llevados a tierra a pie, gracias a la poca altura del río en esa zona.

Debido a una "una bajante extraordinaria", Aranda especificó en declaraciones al canal TN que el buque, en el que 123 personas festejaban el Día del Maestro, sufrió una varadura sobre un fondo blando en el que es todo arena y no hay "ningún tipo de inconveniente" ni riesgo para la embarcación ni las personas.

Sólo una mujer debió ser retirada en camilla al sufrir una descompensación y fue atendida por un equipo médico en tierra.

El barco -que fue contratado para la ocasión- partió la noche de este domingo con docentes de la zona sur del cinturón urbano de Buenos Aires y se abrirá una investigación para determinar las causas de lo sucedido.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio