Cazó a un delfín, lo paseó por la ciudad y se lo comió

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La imagen del animal en peligro de extinción se viralizó y causó indignación.

Cazó a un delfín, lo paseó por la ciudad y se lo comió
Llévatelo:

Un pescador argentino protagonizó un polémico episodio luego de cazar un delfín en peligro de extinción, pasearlo en su cuatrimoto mientras se desangraba y presuntamente comérselo. 

Una mujer de la localidad de Coronel Dorrego, en la provincia de Buenos Aires, lo denunció mediante Facebook, con imágenes que le tomó a su vehículo.

"Los que lo vieron, que son muchos, aseguraron que este hombre mató al delfín con un bichero y que luego lo paseó por toda la playa en cuatriciclo", dijo la denunciante a la radio LU24.

Pero en ese mismo medio, el pescador se defendió y dijo que capturó por accidente al delfín.

Imagen foto_00000002

"Fui a pescar como siempre y después de un rato tuve un pique grande. Peleé un rato y después de 40 minutos (el delfín) apareció cerca de la orilla. Pegó coletazos y traté de tirarlo al agua pero encaró para la orilla otra vez. Traté de dejarlo y tirarlo al agua dos veces, pero pasaron 10 minutos y seguía ahí, así que me lo llevé", relató el hombre identificado como Rubén Vicente.

"Lo comí y los restos los tiré al mar. No tengo nada que esconder. Fue un accidente", confesó.

De todas formas Vicente aseguró que "no es un delfín. Es de la familia, eso quiero que quede claro. Es un depredador y está en extinción, pero no fue la intención. La policía vino a mi casa, me presiona".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter