Critican en todo el mundo broma de canal argentino: Dijeron Apu a autoridad india

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cobertura de Crónica al G20 estuvo llena de burlas y chistes.

Critican en todo el mundo broma de canal argentino: Dijeron Apu a autoridad india
Llévatelo:

La cumbre del G-20 entre líderes de países en Buenos Aires, Argentina desató una lluvia de burlas en la televisión local, específicamente en el canal Crónica, que recibió duras críticas alrededor del mundo

La estación televisiva, acostumbrada a la sátira e ironía en los mensajes que aparecen en sus pantallas, bromeó con los eventos ocurridos en la cita, pero uno de sus "memes" causó indignación global.

Cuando llegó la comitiva de India, encabezada por el primer ministro Narendra Modi, el canal de TV lo comparó con Apu Nahasapeemapetilon, personaje de "Los Simpsons".

"Llegó Apu", dijeron.

Medios de todo el mundo como BBC, First Post de India, y Newsweek criticaron duramente la cobertura mediática y la broma.

Tal fue el escándalo que el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) de Argentina dijo estar analizando sanciones contra la señal de noticias.

"Inadi tomó cuenta de lo sucedido y todo el material está siendo evaluado por el Observatorio. Cualquier acto discriminatorio, racista o de carácter peyorativo en placas o un zócalo es repudiado", dijeron a Clarín.

El propio documentalista que ocasionó la polémica racial con el personaje Apu y su eventual salida de "Los Simpson" reaccionó desconcertado.

"Esto no puede ser cierto", escribió Hari Kondabolu, quien antes había acusado al personaje de estereotipado.

Estas fueron otras de las bromas de Crónica TV:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter